En una simbólica actividad que tuvo lugar en La Habana Vieja para presentar la Letra del Año 2016, patentizaron su unión representantes de La Casona de 10 de Octubre, bajo la dirección del Gran Maestro de la masonería en la isla, Lázaro Cuesta, con la Asociación Yoruba de Cuba, encabezada por José Manuel Pérez.
En el emotivo acto realizado en la sede de la referida Asociación, el artista Yank Benavente, titular del proyecto Qbafro, hizo una donación consistente en la Awolaka Unión 2016, una moneda metálica cuidadosamente trabajada por el joven orfebre que simboliza la unión entre las dos prestigiosas entidades de la nación caribeña.
El acto de entrega contó con la presencia de la destacada etnóloga, historiadora y escritora cubana Natalia Bolívar, representantes de la prensa extranjera acreditada en el país, personalidades de la cultura y directivos de organizaciones religiosas.
Los asistentes valoraron la calidad de la pieza donada por Benavente y destacaron la importancia de la unión entre ambas entidades.